Blog

mermelada casera de naranja naranjas mandarinas clementinas clemenules la tosquilla nules castellón tienda online de naranjas

Receta para aprovechar las naranjas

¿Tienes naranjas en el cesto de la fruta y ya no quieres comer más? ¿Quieres saber cómo aprovechar esas naranjas y disfrutar al máximo de su sabor? ¡No te pierdas este post que te damos unas ideas!

Siempre puedes optar por hacerte un rico y sano zumo natural de naranja, pero si te parece una opción aburrida, sigue leyendo.

Mermelada de naranja : ponemos agua a hervir en una olla y metemos un par de minutos los tarros de vidrio donde almacenaremos la mermelada para desinfectarlos. Lavamos todas las naranjas y las pelamos quitando la parte blanca para que se vean los gajos. Pesamos las naranjas para ser qué cantidad de azúcar pondremos (la mitad del peso de las naranjas). Hervimos las naranjas y el azúcar al menos durante 50 minutos a fuego medio y vamos removiendo de vez en cuando. 

Para saber si tenemos la mermelada lista cogeremos una cuchara y la vertimos en un plato. Si hacemos una raya en medio y se queda separada significa que la mermelada está en su punto. 

Ensalada de naranja con jamón

¿Te aburres de comer siempre la misma ensalada todos los días? Dale una vuelta a este plato y prueba a hacer una ensalada de brotes verdes con tomateros cherry y añádele unos trozos de jamón y unos taquitos de naranja. 

beneficios beber agua con limón comprar limones online la tosquilla tienda online de frutas y verduras de proximidad2

Beneficios de beber agua con limón

Comienza a llegar el verdadero otoño y las temperaturas ya comienzan a ser las que deberían, mañanas y noches más frescas de lo habitual. 

Recientemente inaugurado el mes de Noviembre toca dar paso también a los temidos resfriados, y es que queramos o no el otoño-invierno es la época de la gripe.

¿Sabías que desde La Tosquilla podemos ayudarte a prevenir los resfriados?

Te recomendamos que añadas en tu compra semanal en nuestra tienda online limones

¿Cuáles son los beneficios de beber agua con  limón?

Si bebes al menos 2 litros de agua con limón al día, aunque lo ideal es beber un vaso de agua con limón por la mañana en ayunas nada más levantarte, notarás que haces pipí más de lo habitual. Esto se debe a que el agua con limón es depurativa y te ayuda a eliminar toxinas de tu cuerpo. 

Y el beneficio mas importante por excelencia gracias a la vitamina C que contienen los limones e es que ayuda a prevenir la aparición de faringitis y resfriados y también te ayudan a reforzar el sistema inmunitario.